El titular del Consejo de Abogados – Dr. Hilario José Bistoletti habló con este medio sobre la actividad judicial y profesional de la abogacía. En donde hizo algunas reflexiones interesantes de los temas que atañen a la profesión.
En la reunión mantenida el último jueves por la noche en la sede del Consejo de Abogados y Procurados del Chaco, el Dr. Bistoletti habló sobre el orden del día, entre ellos los temas relacionados a Caja Forense y del Consejo de la Magistratura sumado a la actividad laboral de los jugados de la ciudad. Algunos de ellos con un enfoque político y social en reclamo de la actualización de los sueldos de los trabajadores judiciales. Pero sobre todo, de temas que se relacionan netamente con la profesión de la abogacía en general.
Tras ser consultado si desde el (C.P.A.y P) se busca elaborara algún informe que incida en las decisiones del Poder Ejecutivo de la Provincia. Bistoletti reflexionó sobre excesiva demora pronunciada por el Ejecutivo provincial, en la designación de los miembros del Comité Provincial de Prevención contra la Tortura, celebrando finalmente la designación del Dr. Alejandro Armoa en representación del Consejo de Abogados. ..”Siempre fuimos críticos por la demora en la designación de éstos cargos, tan importantes para la conformación del Comité…” expresaba el Dr. Bistoletti tras una breve reflexión.
Además de la reunión del jueves por la noche del Consejo, para el análisis y orden del día de los temas anteriormente mencionados. Bistoletti aprovechó la oportunidad para acercar una breve reflexión sobre la actividad profesional por el “Día del Abogado” este 29 de Agosto.
“Buscamos una abogacía organizada, responsable y ética…”
Entendemos que nuestra profesión es un servicio a la comunidad, y se debe tomar así de ésta manera. Haciendo cada día de nuestro trabajo una responsabilidad ética entre colegas.