Hockey: la Presidencia del Concejo apoyó el Encuentro de Menores

Deportes

El evento se realizó durante el fin de semana en el predio que tiene el Club de Regatas Resistencia en la isla de Villa Río Negro. Gustavo Martínez destacó al deporte como uno de los pasos para lograr el cambio social.

Guido Alfonzi, vicepresidente de la subcomisión del Club Regatas, explicó que se llevó a cabo un encuentro de hockey de categorías infantiles de la que participaron clubes de la ciudad de la provincia.

En esta oportunidad, le ha tocado la organización al Club Regatas. El torneo está dividido en categorías de niños y niñas de 6 a 12 años.

Alfonzi sostuvo que “la modalidad del encuentro es fomentar la competencia sana entre los chicos y jugar para divertirse. Tal es así que no hay un ganador. Acá no hay campeones. Todos los chicos ganan en jugar en divertirse y en hacer amigos”.

El vicepresidente de la subcomisión indicó que la concurrencia fue numerosa llegando a un total de 15 equipos, con un aproximado de 500 niños de diferentes clubes de toda la provincia y de Formosa.

Alfonzi remarcó el apoyo y ayuda que han recibido desde la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia para poder llevar adelante el torneo.

Por su parte Gustavo Martínez explicó que el apoyo es brindado “porque tenemos la convicción de que a través del deporte se puede sumar al cambio social y que la inserción de un chico a una disciplina significa un posible alejamiento de los flagelos que hoy nos sacuden socialmente como ser las adicciones o las acciones delictivas”.

Se mostró convencido en que “el deporte es una herramienta para crear valores, no sólo en el chico sino en el círculo familiar y vecinal” y se fundamentó: “Porque como siempre digo un chico dentro de una cancha es uno menos en las calles”. Y celebró este encuentro dónde la competencia sana es el objetivo y se les enseña a los chicos a ser amigos y buenos competidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.