En continuidad al debate instalado por las declaraciones del gobernador Peppo, quien propone la construcción política a nivel nacional de un frente “más amplio”, con otro perfil de dirigentes, iniciando un nuevo camino con eje central en el justicialismo, el secretario de gobierno Horacio Rey expresó que “el Frente para la Victoria, ya no nos sirve a los peronistas”.
Rey reafirmó la concepción de Peppo, de constituir un nuevo frente político que se instale como alternativa en las elecciones del 2017 y 2019, pero que abrace los valores esenciales del justicialismo. “El Frente para la Victoria, como herramienta electoral, ya no nos sirve a los peronistas”, manifestó el funcionario, quien reivindica los logros obtenidos en los últimos años por el kirchnerismo, pero que ahora, es tiempo de generar nuevos liderazgos.
En declaraciones, Rey indicó que “nadie habla de dejar afuera al kirchnerismo”, sino que en base a lo construido en los doce años de gestión, el justicialismo tiene que pensar en un nuevo frente, aseverando la continuidad de Cristina Kirchner y Daniel Scioli, pero volviendo a la esencia del peronismo.
En tal sentido, se busca que esta “Tercera Vía”, -como algunos analistas denominaron al espacio que integra el jefe del peronismo chaqueño -, contenga a todos los actores del peronismo, incluido Sergio Massa, recordando que en su momento, el actual intendente Jorge Capitanich, conformó el Frente Chaco Merece Más, sumando partidos completamente alejados a la ideología peronista, como ser el PRO y Recrear.