Hospital 4 de Junio: sospechan que hay sectores mafiosos detrás de la salida de Cañete

Interior

Trabajadores del nosocomio de Sáenz Peña y personas cercanas a la ex directora creen que su pedido de renuncia fue orquestado por algunos grupos que se benefician con negocios ilegales e irregulares dentro de la Salud Pública.

La renuncia de Marianela Cañete, directora del Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, causó un revuelo importante en lo que respecta a la Salud Pública del Chaco. Además, cabe destacar, se suma a otros profesionales que dejaron sus cargos directivos en el área durante los últimos meses, agravando la situación compleja y delicada que vive el sistema sanitario provincial por estos días.

Todo se complicó aun más cuando la misma doctora aseguró que ella quería seguir siendo directora del nosocomio, pero que la orden fue de más arriba y era indiscutible. Desde ayer, entonces, Cañete dejó de ocupar el cargo.

Mucho se habla por estas horas, hay versiones de un lado y de otro, pero una que se está haciendo oír bastante es la de la gente que está del lado de Cañete. Médicos, personal de enfermería y demás trabajadores del lugar han manifestado su apoyo para con la mujer y fueron más allá: sospechan de la existencia de un sector mafioso que sería el responsable del pedido de renuncia.

Entre los sustentos que encuentran los defensores de Cañete y quienes repudian la decisión gubernamental está el antecedente de la curiosa imagen de un ataud que fue llevado a la institución médica como forma de protesta. Eso fue hace algunos meses, y hay quienes consideran posible que haya sido un primer mensaje por las medidas de acción que tomó Cañete al frente del hospital, como por ejemplo «investigar a los grupos que hacían negociados con la salud pública del Chaco», comentaron algunos trabajadores del nosocomio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.