En respuesta a los pedidos en audiencias públicas vecinales y las Sesiones del Concejo en los barrios, se presentaron seis proyectos de ordenanza para la pavimentación de calles del barrio Jorge Newbery, 6 de Febrero, Güiraldes, Villa Prosperidad, Villa Ercilia y Villa Marín.
Son de autoría de Alicia Frías, José Barbetti, Griselda Ojeda, Martín Bogado, Cecilia Baroni, Juan Manuel Chapo y Rodrigo Ocampo. Proyectos basados en la necesidad de obras de pavimento y repavimento ante el déficit de infraestructura de calles y accesos principales a barrios de la Zona Este, Noroeste y Sur de la ciudad.
Las calles comprendidas en los proyectos de ordenanza N° 73617, 73618, 73620, 73621, 75876 y 75933 fueron seleccionadas por los propios vecinos de cada zona que, tras participar de las Audiencias Públicas y de la Sesión en los Barrios, formaron parte de distintos programas, como Vecinos Activos, junto a los ediles.
Las calles beneficiadas son:
En Zona Este, la calle Pio XII desde avenida Alvear hasta calle Carlos Gardel (Villa Ercilia).
Necochea desde avenida Marconi hasta el barrio Malvinas Argentinas (Villa Marín).
Calle Belén desde avenida Mac Lean hasta Colectora (Barrio 6 de Febrero).
En Villa Prosperidad, la Sargento Cabral desde Vélez Sarsfield hasta Borrini. Lestani desde calle Solano hasta Grotti. Misionero Solano desde avenida Laprida hasta calle Lonardi. Nicolás Patrón desde avenida Laprida a Lonardi. Padre Distorto desde Laprida a Lonardi. Calle Vázquez desde Laprida a Lonardi. Fray Beltrán desde Laprida a Lonardi. Reggiardo desde Misionero Solano hasta Grotti.
La repavimentación del acceso al barrio Güiraldes sobre avenida Soldado Aguilera entre avenida Chaco y calle Goitia.
Y en Zona Noroeste, el acceso al barrio Jorge Newbery y las calles internas Halcones Criollos, Luisone A., Romero E., Gorebet Raúl, Quintana Luís, De Marchi, Brigadier Parodi, Eusebione L., Castalbert P., Mira V., Morel y Fels T.
Tras obtener el informe técnico del proyecto de obra producido por las áreas municipales competentes en la materia, y se establezca por parte del Ejecutivo Municipal el financiamiento para la ejecución de las mismas, las ordenanzas continuarán con su curso hacia la concreción del pavimento tan anhelado por los vecinos.