Insólito: cuando llueve dan clases con paraguas

Nacionales

Debido a la falta de mantenimiento, alumnos y maestros de una escuela misionera se ven forzados a asistir con paraguas para no mojarse.Hace dos años, la Escuela 746 de Puerto Iguazú da clases en un edificio provisorio, el cual no cuenta con las condiciones aptas para albergar a estudiantes, maestros, porteros y asistentes afectados a la enseñanza del ciclo primario. Depende del Consejo de Educación de Misiones.

Otro dato peculiar es que la escuela se encuentra en pleno centro de la ciudad de Iguazú, las condiciones del edificio son tan malas que cuando llueve, tanto docentes como alumnos deben cubrirse con paraguas en plena clase. La escuela alberga 329 niños y 27 maestros.

Los padres comentaron a medios locales que desde hace mucho comenzaron problemas en aulas, en la cocina y en la carpintería mecánica. Por falta de mantenimiento y ante el reclamo de la comunidad, desde el ámbito oficial se respondió que «los gastos para reparar la estructura edilicia supera los gastos afectados al Ministerio de Educación» de esta provincia.

Foto: MisionesCuatro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.