Intendentes del área metropolitana presentaron la campaña de convivencia urbana

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich junto a intendentes del área metropolitana presentó este martes la campaña de concientización respecto a normas de tránsito y seguridad vial que se realizará el sábado 20 de agosto. Bajo la consigna “Campaña de Convivencia Urbana” esta iniciativa se realizará en forma simultánea en lugares específicos de las cuatro ciudades que conforman el área metropolitana del Gran Resistencia.
Capitanich destacó esta iniciativa que a partir de diferentes fundaciones del medio bregan por una convivencia armónica entre los ciudadanos y los organismos públicos de manera de fortalecer la seguridad vial.“Se pretende lograr una campaña de concientización vial con la participación de todos”, dijo el intendente Capitanich.
Entre los temas claves que se pretende difundir a través de esta campaña se encuentran: la prioridad de paso al peatón, respeto por las normas de tránsito y se propiciará el mecanismo de conductor amigable.
En este contexto el intendente capitalino adelanto que se trabaja en una consulta ciudadana para la reforma del Código de Transito y un plan director que permita la regulación adecuada del tránsito. “Necesitamos armonizar criterios y trabajar de forma conjunta de manera lograr que cada uno de los municipios adopte criterios y normativas equivalentes”, dijo.
Participaron de la conferencia los intendentes de Fontana, Antonio Rodas; de Barranqueras, Alicia Azula y representantes del municipio de Puerto Vilelas. Tambien estuvieron presentes el referente de Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe; Padres en la Ruta, la ONG Acercar y otras instituciones del medio, además del concejal Juan Manuel Chapo.

“Tolerancia y respeto hacia el otro”
El referente de Ciudad Limpia, Carlos Alabe aseguró que esta nueva metodología de campañas pretende desde la comunidad con el apoyo de las instituciones cambiar la conciencia ciudadana para evitar los siniestros viales y los accidentes de tránsito. “Con esta campaña pedimos un poco más de tolerancia y respeto hacia el otro”, remarcó.
Alabe insto a que cada uno asuma su responsabilidad como ciudadano y contribuir a que las cosas cambien de manera de reducir la trágica estadística de accidentes viales, que en la Argentina provocan unas 8.000 muertes al año.
Por su parte la jefa comunal de Barranqueras, Alicia Azula manifestó su total acompañamiento a esta campaña de convivencia urbana. “No hay política de Estado que tenga éxito sino la acompaña la comunidad, por eso es fundamental este tipo de iniciativas para concientizar al ciudadano y hacer un tránsito más seguro”, dijo.
En tanto el jefe comunal de Fontana, Antonio Rodas destacó la importancia que tendrá esta nueva campaña para la concientización de la comunidad en torno a la problemática del tránsito. En este sentido insto a seguir trabajando por políticas públicas para fortalecer el ordenamiento del tránsito en el área metropolitana que donde se concentra el 45 % de la población de la provincia del Chaco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.