Intensificaron en Resistencia los operativos de tránsito y controles a locales nocturnos

Sociedad

Personal de Tránsito, Transporte, Inspección General, Ruidos Molestos y Guardia Comunitaria del municipio de Resistencia, junto a personal de la Policía del Chaco, trabajaron en conjunto en el marco de un plan de acción impulsado  por el intendente Jorge Capitanich con el objetivo de ordenar y generar las condiciones de convivencia entre los vecinos, los propietarios de los lugares nocturnos y la gente que concurre a ellos.

Por este motivo se efectuaron inspecciones  en Resto bar Cual, Candy, Éxodo, Buenos Aires, Las Chatas Bar y Clover, oportunidad en la que los inspectores solicitaron las habilitaciones y supervisaron la no venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Además, controlaron no exceder la cantidad  de personas por metro cuadrado disponible y aspectos relacionados a la seguridad, como salidas de emergencias y matafuegos. En todos los procedimientos, Inspectores de Control Acústico ambiental  realizaron actas de constatación con  las advertencias por ruidos molestos o cualquier falencia dentro del local.

En los diferentes boliches y locales bailables a partir de las 2, fueron convocados  más de 30  inspectores de tránsito para evitar embotellamiento vehicular,  estacionamiento  en vereda y ordenar los espacios reservados. De esta manera, se puede cumplir con efectividad  la seguridad vial para aquellos que  ingresan y egresan de los locales bailables.

 

Ventas de bebidas alcohólica

Durante los operativos, los funcionarios pudieron constatar que en un Kiosco ubicado en calle Roque Sanz Peña al 400, su propietario se encontraba vendiendo bebidas alcohólicas (vodka y cerveza) fuera del horario permitido por la comuna capitalina. Por este hecho, personal de inspección general realizó la clausura correspondiente.

Los operativos fueron supervisados por la jueza de Faltas municipal, Alicia Gutiérrez; el director general de Tránsito y Transporte, Oscar López; el director de Control Acústico Ambiental, Ernesto Rafael Soto; el director general de Inspecciones, Rubén Ángel Vegas y el director de la Guardia Comunitaria, Fernando Valenzuela.

 

76 motos y 15 autos retenidos en controles nocturnos  

Los operativos comenzaron a las 00 de hoy sábado con la retención de 58 vehículos (solo motos) por falta de casco y  documentación. A partir de las 3, comenzaron los operativos de alcoholemia con 15 autos demorados y 18 motos, dejando un total de 76 motos y 15 autos a disposición del Juzgado de Faltas Municipal. Uno de los casos más elevados de alcohol en sangre se registró en  la conductora de un auto color gris  Suzuki Fun, marcando  2,62  gramos de alcohol por litro de sangre, custro veces más de lo permitido para manejar.

Por otro lado,  los sectores del micro y macrocentro se  encentraban   custodiados por inspectores –motoristas- del turno noche para realizar despeje mano izquierda y la recorrida permanente de la Guardia Comunitaria ante cualquier hecho de violencia registrado. El procedimiento fue supervisado por la jueza de Faltas municipal, Alicia Gutiérrez;  el director general de Tránsito y Transporte,  Oscar López y el jefe de Departamento, Juan Carlos Maidana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.