Investigan el destino de siete millones de pesos con los que debía construirse un frigorífico

Interior

El frigorífico iba a ser construido en Tres Isletas, pero a la fecha solamente existen las columnas de un tinglado. «Kelo» Palacios, en la mira de la justicia.

La fallida construcción del frigorífico de Tres Isletas genera una serie de interrogantes sobre la gestión del exintendente Carlos Palacios y el manejo de los fondos públicos. De acuerdo a los pocos antecedentes de documentos que se pudieron lograr, unas cuantas columnas de un tinglado sin techar forma parte del destino que se habría dado a más de 7 millones de pesos que fueron girados por el gobierno nacional para la construcción e instalación del Fri.Mun.T.I. Obras sin terminar, destinos de fondos oficiales sin documentación, usufructo de títulos, se inscriben en una lista de investigaciones que se iniciaron.

La presunta estafa millonaria se inscribe en una serie de causas que se investigan y que vincularían desde el usufructo de títulos falsos a la denunciada utilización de facturas truchas que habrían justificado millonarios destinos de dineros públicos.

El fallido frigorífico, que la justicia investiga el destino de más de 7 millones de pesos, está ubicado a la vera de la ruta 95 en el kilómetro 1175, según se expresa en una resolución municipal del 17 de abril de 2015.

La presunta estafa que, ahora investiga la justicia, se empezó a materializar en febrero de 2014; oportunidad en que el entonces intendente Palacios firmaba un convenio con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Este convenio, que tiene 8 cláusulas, permitió que el entonces intendente Palacios recibiera del organismo nacional más de 7 millones de pesos, de acuerdo al proyecto y presupuesto presentado en Buenos Aires.

Los más de 7 millones de pesos – lo establece el convenio – estaban destinados para “financiar el frigorífico Tres Isletas, destinado a la faena de ganado bovino, porcino, caprino y ovino”.

La cláusula 3°, resume en forma categórica que “la municipalidad será la responsable de la ejecución” y establece un “plazo de 90 días para que la municipalidad presente ante el ministerio la rendición de cuentas final detallada y debidamente documentada”.

Las actuales autoridades municipales iniciaron la “reconstrucción” de “la ruta de los dineros públicos”, entre los cuales se menciona el supuesto desvío de más de 7 millones de pesos en la fallida construcción del frigorífico, se suma, la sin finalizar planta para tratamiento de residuos que ni siquiera energía eléctrica tiene para el funcionamiento.

 

 

Fuente: Primero Chaco

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