Jóvenes de Pinedo fueron incluidos en el programa de “Entrenamiento Laboral Privado”

Interior

El intendente de Pinedo, Juan Reschini junto al equipo de la Oficina de Empleo local presentaron a jóvenes de la localidad que fueron incluidos en el Programa de Entrenamiento Laboral Privado.

Este programa del Ministerio de Trabajo de la Nación permite generar empleo para jóvenes de la localidad incluyéndolos en su primera experiencia laboral remunerada.

 

Esto permite comenzar a trabajar a través de convenio con Nación, Ministerio de Trabajo y comercios. La inclusión de estos 12 jóvenes en el programa de entrenamiento laboral brinda la posibilidad a jóvenes de 18 hasta 24 años comenzar una actividad de trabajo con un salario de 3120 pesos. “Bienvenido a todos los chicos que tendrán su primer ingreso formal”, expresó Reschini al momento que aclaró que el plan se extiende en “periodos de cuatro y seis meses de trabajo”.

 

Respecto a esto, el jefe comunal agradeció el trabajo de los integrantes de la Oficina de Empleo local. “Pinedo tiene una excelente vocación de trabajo”, destacó el jefe comunal quien agradeció al gerente de la Gerencia de Empleo, Gustavo García. “Felicitaciones a todos, ojalá sirva como inicio. Agradezco a los ocho comercios y a los otros que se inscribirán en el futuro”, cerró.

 

Diferentes rubros

 

A su turno el titular de la Oficina de Empleo de Pinedo, profesor Cristian Pereyra encabezó la firma con los beneficiarios de los programas que rubricaron el contrato y convenio entre los chicos y comercios. “Estos comercios no sufren costo alguno ya que lo único debe pagar el titular es 90 pesos del seguro de cada chico”, explicó y agregó que lo demás lo dispone el Ministerio de Trabajo. El sueldo es de 3120 pesos y deben cumplir cuatro horas diarias durante seis meses.

 

Los rubros en los que comenzarán a trabajar son: limpieza, soldadura, metalúrgica, estudios jurídicos, contables y tiendas entre otros. “Son diferentes comercios los que apostaron a la Oficina de Empleo y desde el municipio estamos muy agradecidos a ellos”, indicó Pereyra e invitó a comercios que “se sumen”. “Una vez por mes hacemos relevamientos, inscripción en Afip y habilitación municipal, luego continuamos con el proyecto de acuerdo al tamaño de las empresas”, comentó.

 

Para finalizar, desde el Municipio agradecieron a la coordinadora de Programas Jóvenes y Emprendimientos Privados, Carolina Garcés y el gerente de la Gerencia de Empleo, Gustavo García por “el trabajo permanente, compromiso y predisposición para con la comunidad de General Pinedo”, donde muchos jóvenes ya se encuentran en actividad a través de los diferentes programas que ofrecen desde esta área.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.