Jóvenes Empresarios de FECHACO adhieren al reclamo de CAME en reducir las comisiones en tarjetas de crédito y débito

Sociedad

El Instituto de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco acompaña la campaña nacional que lleva adelante la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) para reducir las comisiones que se cobran por el uso de tarjetas de créditos y débito.

Dado que los actuales aranceles para operar con tarjetas de crédito y débito, del 3 % y 1.5% respectivamente, están fijados por la Ley N° 25.065 a fin de poder reducir las comisiones que las entidades emisoras cobran a los comercios se necesita una nueva legislación. En ese sentido, CAME inició una campaña a nivel nacional para impulsar un nuevo proyecto de Ley.

 

“Es necesario la modificación de la normativa vigente porque la transferencia de dinero por parte de los comercios a los bancos por comisiones de pagos con tarjetas es excesiva perjudicando a los pequeños empresarios y pymes chaqueñas”, indicó el presidente de Jóvenes Empresarios de FECHACO, Joaquin Kaefer.

 

Además, sostuvo que se suman el cobro de las entidades bancarias por mantenimientos de cuentas y movimientos financieros.

 

Desde CAME aseguran que los montos que los negocios transfieren a los bancos le quitan liquidez y capital de trabajo al comercio minorista, y eso queda en evidencia en épocas críticas como la que se atraviesa actualmente. Más aún, estas comisiones se suman a las retenciones del 3 % por el IVA, el 1 % por Impuesto a las Ganancias, más el porcentaje aplicable por el Impuesto a los Ingresos Brutos, dependiendo de la jurisdicción de la cuenta.

 

“Si el Congreso aprobara la modificación de la ley, mejoraría la rentabilidad de las empresas chaqueñas y bajarían los precios para el consumidor”, precisó Kaefer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.