Con la habilitación de la segunda parte de la obra, esta se encuentra en un 70% terminada.Con la presencia de autoridades gubernamentales y de la iglesia, se habilitó otra parte del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría.
El arquitecto a cargo y titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, dijo que la solidaridad no reconoce la crisis, y que el esfuerzo puesto en la obra es gracias al acompañamiento constante de la comunidad chaqueña. Aseguro que algunos dejaron de creer en el proyecto, pero que los que realmente estaban convencidos de este hoy pueden ver a un trabajo en conjunto valuado en $80 millones de pesos aproximadamente, y que hoy se encuentra en un setenta por ciento terminado, sin deuda alguna.
«Esta obra la levanta la gente común, los empresarios y comerciantes responsables, alumnos de escuelas primarias, secundarias y universitarios, ciudadanos de otras provincias argentinas, iglesias, movimientos sociales y ahora nuestro gobierno que se sumó con verdadero compromiso, significa para el Chaco la obra más grande que la solidaridad haya construido» remarco al Arquitecto Alabe.
De la obra se encuentran habilitados, el SUM (Salón de Usos Múltiples), los baños, la cocina, el consultorio de admisión, el comedor, el oratorio y la recepción.
Lo que faltaría para completar la Casa serían las nueve habitaciones de planta baja, el local de estar biblioteca y ludo-teca con el patio de juegos que se encuentra muy avanzado y seguramente antes de fin de año pueda concluirse y habilitarse.
El servicio
En la Casa Garrahan Chaco, la idea es prestar atención a pacientes ambulatorios sin recursos provenientes de los hospitales de pediatría de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y de otros países que fueron atendidos por facultativos que integran la red de atención en la región. Además, los niños en espera de una cirugía podrán recibir atención que requiera tratamiento previo.