La gestión comercial de Colono en el Puerto de Barranqueras continuará, afirma Atanasoff

Sociedad

Según confirmó el Poder Ejecutivo, a través del Decreto 1635/16 del 9 de agosto, fue restituida a la Administración Portuaria el uso y la explotación del Puerto de Barranqueras, que desde 2012 estaban en poder de la Compañía Logística del Norte S.A. El presidente del Directorio de la compañía, Hugo Atanasoff, manifestó al respecto que “a la Administración Portuaria le interesa la gestión comercial que desarrolla Colono, y eso continuará”.

Además, mediante el Decreto 1636/16 se ordenó a la Administración Provincial del Agua (APA) convenir con la Administración Portuaria las tareas de dragado integral del Riacho y otras acciones relacionadas con su sustentabilidad.

 

“Con la Administración Portuaria mantenemos una relación de colaboración y cooperación. Luego de dialogar y analizar el tema durante un tiempo, acordamos en conjunto rescindir el contrato de uso y explotación del Puerto de Barranqueras”, explicó Atanasoff, por lo que señaló que la compañía continuará con su actividad central, que es la explotación del principal Elevador de granos de la Provincia, el Centro de Acopio y Embarque Barranqueras (CAEB, ex Junta Nacional de Granos).

 

“Hemos tenido una buena campaña de granos gruesos, con excelente respuesta de las instalaciones a la demanda de los clientes que operan con nosotros desde hace tiempo”, resaltó.

De esta manera, aseguró la continuidad de la colaboración entre las partes, ofreciendo la experiencia de profesionales que integran el staff de Colono. “Vamos a seguir colaborando con la parte comercial del Puerto, porque esta empresa fue creada con el objetivo de gestionar con eficiencia las operaciones de logística integrada”, concluyó.

 

En tanto, el titular de la Administración del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez aseguró que esta medida optimizará la actividad en el Riacho Barranqueras, apuntando a que Colono “se dedique a la comercialización y que el Puerto retome la operación, como siempre lo hizo” y detalló que junto con la APA trabajarán en el dragado, siento la Administración del Puerto la encargada de definir las prioridades.

Para ello, indicó que el gobierno provincial transferirá 2 millones de pesos mensuales al Puerto de Barranqueras, lo que será destinado al mantenimiento periódico, sumando esta inversión a las recaudaciones de la Administración Provincial del Agua.

“Se trata de optimizar el funcionamiento de todas las instituciones”, subrayó Benítez, quien además resaltó la buena relación y trabajo conjunto entre APA y Colono para dar mayor operatividad al Puerto y garantizar navegabilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.