La jaula millonaria de Echazarreta

Sociedad

En medio de la crisis económica que vive hoy nuestra provincia, una de las más pobres  y con más desempleo en el país, siguen en tela de juicio los exorbitantes gastos del Ministro de Infraestructura provincial, Fabián Echazarreta.

Días atras, el ministro había confirmado que alrededor de 3 millones se destinaron a la refacción del zoológico de Sáenz Peña, y justificó tal acción diciendo que es «un trabajo muy importante que se está haciendo en inversión a lo que es el complejo ecológico municipal, que tiene un impacto muy importante, porque lo visitan cientos de miles de chicos de la provincia y de otros lugares», y remarcó que «en vez de criticar deberíamos sentir el orgullo que desde la provincia podamos hacer un aporte de trascendencia nacional».

 

Nadie objeta que los animales tengan un lugar adecuado a su hábitat; pero en una provincia donde el déficit habitacional es alarmante, donde sin ir más lejos, a unos pocos metros del complejo ecológico municipal, viven personas que duermen entre cuatro paredes y un techo de chapa, sin baños, sin cocina; donde las personas viven “el día a día” pidiendo al gobierno una mínima asistencia y siguen sin ser escuchados, parecería ser que las prioridades de la realidad chaqueña son otras.

 

“Con lo que se gastó en la obra, se podrían haber construido 8 viviendas para los vecinos”, señaló la diputada provincial de Cambiemos, Ana María Canata, quien denunció esta iniciativa y cuestionó que, en la adjudicación de la obra, ni siquiera se detalló la cantidad de metros cuadrados que tiene la jaula.

 

El facsímil de la resolución enumera sólo gastos generales sin ninguna especificación técnica, la cual según denuncia la diputada Canata, es una maniobra habitual en licitaciones públicas para cobrar sobreprecios y garantizar el fraude.

 

Dicha resolución de destinar millones de pesos del Estado a la jaula para los animales fue una “decisión política”, del gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y del ministro de Infraestructura provincial Humberto Fabián Echezarreta, indicó Canata.

 

Echazarreta, había justificado también la millonaria refacción de sus oficinas, nada más y nada menos que por un millón y medio de pesos, las cuales según estimaciones, equivalen a un mes de las raciones alimentarias de comedores escolares y refrigerios para los casi 250.000 alumnos de los jardines de infantes hasta los 14 años de las escuelas primarias y secundarias públicas de la provincia.

 

La millonaria obra del zoológico, fue encargada a la constructora Taller I SRL, de José Luis y Waldo Cramazzi, a través de una contratación directa, y sin concurso de precios, según la resolución que lleva la firma del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.