En rueda de prensa, el Ministerio de Gobierno brindó detalles sobre la muerte de Claudio Gómez, preso por el asesinato de Manuel Roseo, quien falleció el sábado cuando intentó huir de la Alcaidía de Resistencia.
Se precisó que tenía dos heridas de arma de fuego, una en el glúteo y otra en la sien; se trata de determinar si los proyectiles son de distintos calibres.
La palabra de Jorge Canteros
Jorge Canteros en declaraciones a Radio Natagalá dio detalles de la muerte de Claudio Gómez el día sábado en un intento de fuga.
Gómez era un hombre peligroso y fue partícipe de un crimen renombrado en la historia policial de la provincia con la muerte de Manuel Roseo y Nélida Bartolomé en Castelli.
Este mismo interno, había escapado anteriormente de la alcaidía de Presidencia Roque Sáenz Peña donde después fue recapturado en Entre Ríos.
Canteros reveló que se presume que el 31 de julio burlaron la vigilancia de la alcaidía e hicieron pasar un arma de fuego, no se descarta que pudo haber adquirido el arma a través de una visita y que el interno contaba con todos todos los medios económicos para poder realizar sus objetivos, aseguró Canteros.
El trabajo de la jueza Carmen Scarpín fue contundente, revisó todas las armas de los efectivos de la penitenciaria.
Por otra parte Canteros aseguró que no es común que un preso tenga un arma de fuego, lo que puede ser común es que tengan algún alambre y la usen como «chuza», pero para evitar altercados con otros presos se realizan requisas diarias en los pabellones y a los presos.
Claudio Gómez era oriundo de la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fé y fue acusado de ser el autor material,- junto a Borda-, en el crimen por el cual estaba cumpliendo la pena en la Alcaidía local, puntualizó el funcionario.