Las Breñas: robo y destrozos en la Escuela 751

Interior

El lamentable hecho delictivo en la institución educativa sucedió en las últimas horas. Los delincuentes se llevaron algunos elementos y, lejos de saciarse, provocaron daños en las instalaciones.

La Escuela N° 751 «Fray Mamerto Esquiú» volvió, recientemente, a ser víctima de delincuentes. Los individuos ingresaron al establecimiento y robaron algunos elementos que son utilizados diariamente por docentes y estudiantes. Entre las cosas que se llevaron se encuentran, por ejemplo, una serie de objetos de laboratorio.

Quien se refirió a lo sucedido fue la directora Sandra Ávila: «para quienes formamos parte de la comunidad educativa no es agradable, tuvimos la visita de gente que lleva lo que no corresponde y nos han hecho destrozos y roturas en puertas y ventanas, llevaron elementos de laboratorio y otros y necesitaremos la ayuda de la comunidad para poder recuperar parte de esto, sabemos que siempre nos ayudan pero imperiosamante pedimos nos ayuden», expresó.

Con respecto a la manera en que ingresaron los delincuentes al recinto, Ávila explicó que «rompieron puertas de laboratorio, portería, algunos salones, la cocina pero no se llevaron garrafas ni computadoras y llamativamente se manejaron con uno de los tableros, y se ve que apagaron todas las luces para hacer mejor su labor».

Finalmente, desde las autoridades de la escuela informaron que las clases seguirán normalmente a pesar de lo sucedido. Si bien se llevaron materiales didácticos, harán todos los esfuerzos posibles para que los estudiantes puedan seguir asistiendo a clases y aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.