Ley que limita el tiempo de espera: “se tiene que cumplir porque son los usuarios quienes sufren la situación”

Sociedad

El diputado provincial Hugo Domínguez mantuvo una reunión con el Subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón, y representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia, por el tema de la aplicación de las leyes que regulan las largas colas en supermercados y entidades financieras y bancarias.

“Marimón se comprometió a reglamentar de inmediato la Ley y buscar su plena aplicación” indicó el diputado provincial Hugo Domínguez, en respecto a la aplicación de la Ley 7780, referida a la atención y espera de clientes de entidades bancarias y comerciales, que no excedan el tiempo de 30 minutos como máximo.

El diputado remarcó que fue positiva la misma porque “se pudo avanzar en temas concretos de control, y determinar quiénes por un lado tienen el compromiso de respetar la Ley y por otro quienes deben controlar que la cumplan”.

Ante una postura de los comerciantes, el legislador señaló que “de ninguna manera se busca entorpecer el trabajo de los pequeños negocios”, ya que según explicó la Ley estipula que son los supermercados de más 1000 m2 los que deben evitar las demoras que superen 30 minutos en las cajas, al tiempo que señaló como positivo que los negocios de pocos metros cuadrados “son los que más cumplen” con la normativa.
“Hemos coincidido, con el subsecretario y los empresarios, en que debemos mejorar la calidad de vida de los chaqueños, y estas leyes van en ese camino, la Ley se tiene que cumplir porque son los usuarios que reclaman y al mismo tiempo quienes sufren la situación”, aseguró Domínguez.
Por otra parte indicó que en el caso de las largas colas los grandes supermercados deben pensar en la comodidad de sus clientes a la hora de pagar y nosotros pensamos en que incorporando más personal como cajeros sumamos a genera más empleo en la provincia”, afirmó el legislador.

Por otra parte el diputado Domínguez indicó que durante la reunión remarcó ante el Subsecretario y los representantes empresarios que “es el Gobierno quien debe dar el ejemplo y adecuar las esperas en el Banco del Chaco, Secheep, Sameep, la Caja Municipal, y otros organismos, ya que se trata de tener mayor consideración con los clientes de las entidades oficiales, con sentido humanitario y al mismo tiempo constituirse en la punta de lanza para la mejora general del sistema de esperas”.

También se refirió a que el Gobierno provincial como órgano de aplicación de la Ley debe asegurar el cumplimento de la misma ante la banca privada, y los agentes de pago rápido, donde se aprecian largas colas de espera, muchos de ellos a la intemperie, seguramente por falta de previsión sobre la demanda del servicio que prestan, para lo cual será necesario que consideren invertir para prestar un servicio adecuado a la normativa vigente”, resaltó el diputado provincial.

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