Liberaron a Belén, la mujer que fue presa por un aborto espontáneo

Nacionales

Se trata de la joven tucumana que estuvo dos años en prisión por la muerte de su bebé. La Corte Suprema de dicha provincia oyó las masivas movilizaciones populares y decidió dejarla en libertad para que vuelva a su casa.

El fallo judicial dejó sin efecto la prisión preventiva dispuesta por la sala III de la Cámara penal, que dispuso tiempo atrás una condena de ocho años de cárcel por la muerte del hijo de Belén en un hospital, donde se produjo un aborto espontáneo en la mujer.

La joven tucumana pasó el último tiempo prisionera en la cárcel de mujeres, ubicada en Banda del Río Salí, al este de la capital de la provincia del oeste argentino. Quienes firmaron su libertad fueron los jueces Daniel Posse, Antonio Estofán y Antonio Gandur; pero cabe destacar que en toda la Argentina se desarrolló con fuerza la campaña ‘Libertad para Belén’ de la que participaron activamente agrupaciones y partidos de izquierda, agrupaciones feministas, de Derechos Humanos y movimientos sociales que se pusieron al hombro la defensa y el reclamo por la mujer.

Los integrantes del alto tribunal entendieron que no había riesgo alguno de que la condenada entorpeciera el proceso judicial en la que está involucrada, por lo que ordenaron el cese de prisión aunque no analizaron la cuestión de fondo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.