Los equipos de campaña de los candidatos presidenciales de Estados Unidos buscan captar, en sus tareas electorales, a los jugadores de la famosa aplicación que recorren de forma masiva las calles del país norteamericano.
Pokémon Go está disponible solo en algunos países -lo que por cierto genera descontento en muchos fanáticos de distintas partes del mundo-, y uno de ellos es Estados Unidos. Allí, millones de personas salen a las calles con sus teléfonos inteligentes en mano con el objetivo de ‘atrapar’ a los seres digitales propiedad de Nintendo y que ahora fabricó en un juego de realidad aumentada la firma Niantic.
Quienes no quisieron quedar afuera de dicho fenómeno fueron Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a presidente por los partidos Demócrata y Republicano, respectivamente.
Ambos exponen, públicamente, sus intenciones de utilizar la dinámica social que conlleva el juego para las campañas electorales que ya entran en una etapa decisiva. Todo esto debido a que la gente, para jugar, debe recorrer la vía pública para encontrar a las criaturas y atraparlas. Entonces, los equipos de campaña se acercan a la gente y tratan de convencer el voto de cara a las elecciones.
Sin duda, el juego ha logrado meterse hasta las entrañas de las sociedades, al menos en las que está disponible, y son un factor clave en la consecución de adeptos para la política estadounidense en un año electoral.
Una muestra de ello es el mensaje que dejó un asesor de la ex primera dama en la red social Twitter:
These two Pokèmon trainers just registered to vote! #COBlue #COHillary #PokemonGo @HillaryforCO @coloradodems pic.twitter.com/CnRLDQ3xW2
— Joe Makielski (@joemakielski) 12 de julio de 2016