El diputado Luis Obeid trabaja en un ambicioso proyecto de reforma política que buscará poner límites a las reelecciones en la provincia del Chaco. «Es un verdadero desafío, a tono con lo que hablamos desde hace años: queremos renovar la política en serio, limpiarla, y respetar la voluntad popular no sólo a la hora del voto, también en estos grandes temas», dijo Obeid.
El legislador de Cambiemos acordó una elaboración conjunta de este proyecto junto a José Sánchez, referente provincial del Frente Renovador y asesor del bloque de ese partido en el Congreso nacional. «Con José queremos demostrar que los consensos son posibles y necesarios; nos unen los mismos ideales, venimos del afuera de la política, no queremos repetir la historia de tantos otros que solamente buscan renovar y mantenerse atornillados a sus cargos», explicó Obeid.
«Pronto comenzaremos a charlarlo con mis colegas legisladores, en quienes confío tendré acompañamiento en una gran mayoría, para luego debatirlo concretamente y buscar la ley; en principio vamos a elaborar dos proyectos en uno», agregó el diputado provincial.
La reforma en la que trabajan Obeid y Sánchez buscará limitar las reelecciones de los intendentes, concejales y diputados. «Durante el intercambio van a aparecer solas algunas cuestiones, como ser la posibilidad de prohibir un tercer mandato, luego de un período de descanso, o dejar esta alternativa», analizó.
«Será importante tener las voces de todos, queremos hablar con absolutamente todos, que contribuyan; con José (Sánchez) queremos tener la visión de los intendentes de cada pueblo chaqueño que será imprescindible», concluyó el referente de Cambiemos.