La Presidente de la Comisión de salud de la Cámara de Diputados de la provincia,Mariana Salom, recibió en su despacho,éste martes por la tarde, a técnicos de laboratorio en análisis clínicos,para comenzar a trabajar en una normativa que regule la profesión de los mismos.
Participaron del encuentro,por ATELACH (Asoc. de Téc. de Laboratorio del Chaco) , Carlos Villalba (CABIN) y el Presidente José Figueredo.También se encontraba presente, la Presidente de la Asociación Chaqueña de Instrumentadores Quirúrgicos y miembro de comisión directiva del gremio APTASCH , la Licenciada Ramona López.
Salom dijo que «como resultado de ésta primer reunión considero que están dadas las condiciones para resolver a la brevedad y brindar un instrumento acorde a las exigencias de éstos profesionales de la salud,que sin dudas los gerarquizará aún más.Tengamos en cuenta que los beneficiarios serán cerca de 400 personas,de las cuáles un gran porcentaje realiza sus tareas en salud pública,y los restantes en la actividad privada» finalizó.
Villalba dijo que » éste es un largo anhelo de los colegas que hoy empieza a tomar forma,y es fruto del trabajo del Presidente y la comisión directiva de ATELACH ,y la colaboración de la Licenciada López.
Agradecemos a la Diputada Mariana Salom el interés puesto de manifiesto en el encuentro de hoy,como así tambien la predisposición a trabajar en conjunto en éste y otros temas inherentes al personal de salud como,por ejemplo,la reglamentación de la Carrera Sanitaria, tambien esperada por nuestros compañeros de salud».