Mes del Niño: Jornadas recreativas del Instituto Aborígen

Sociedad

Este sábado se realizará la jornada en Colonia Pastoril y el domingo en Castelli; y el fin de semana siguiente en El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya, con el apoyo de la Fundación Chaco Solidario.

En el Mes del Niño, el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) puso en marcha un programa de actividades recreativas para los niños del interior y de Resistencia. La titular del organismo Andrea Charole, brindó precisiones del cronograma de actividades que están dirigidas a los niños de los pueblos originarios y de las comunidades criollas también. «La invitación es para todos; porque justamente lo que pregonamos es la integración de nuestros pueblos», subrayó.

 

La primera actividad se realizó este domingo en Colonia Aborigen con la presencia de más de 1500 niños de parajes de la zona. «La concurrencia fue masiva y los chicos estaban muy contentos; a lo largo de todo el mes haremos eventos similares en distintas localidades», precisó Charole.

 

insituto

El programa de las jornadas incluye juegos y danzas autóctonas de los pueblos aborígenes, además de actividades educativas para aprender jugando. Se llevan a cabo los fines de semana, de 14 a 18, con el objeto de que los niños no falten a clases.

El cronograma continúa el sábado próximo en Colonia Pastoril y domingo en Castelli; en tanto que el 19 y 20 de agosto la actividad se replicará en El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya, respectivamente. En esta última localidad, el evento contará con la colaboración de la Fundación Chaco Solidario. Luego, Las Palmas y La Leonesa serán escenario de la jornada el último fin de semana de agosto, junto con Colonia Rincón del Zorro, El Espinillo y finalmente Resistencia.

 

«Estas jornadas recreativas tienen un matiz especial que es la educación intercultural bilingüe, materia en la que Chaco es pionera; invitamos a todos los niños a participar, para que aprendan jugando», finalizó la titular del IDACH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.