La dirigente de la CTA de los Trabajadores, se refirió a la crisis que vive la salud pública en la provincia advirtiendo que puede ser utilizada como una excusa para derivar al sector privado servicios que deben ser garantizados por el Estado a todos los sectores de la población.
Esta semana, fue difundido por los integrantes de la Multisectorial Nacional y Popular, un documento titulado “La salud pública se encuentra en una crisis sin precedentes en la democracia”. Respecto a dicho documento, Mora Pared expresó que: “existe un fenomenal desorden como consecuencia de no haberse planteado Políticas de Salud claras, con plan, estrategias y programas que deben ser puestos en conocimiento de la ciudadanía, sin cuyo apoyo y participación, en el diagnóstico y solución de la problemática, es imposible llevar a la práctica.”
“Parece que ésta es la política que viene desde arriba y que en nuestra provincia se está instalando”, señaló Pared. “Acá hace falta una política de salud. Si no se tiene trazada una política con objetivos claros cualquiera se cree con derecho a hacer un negociado”, sostuvo Pared. “No olvidemos que estamos en una provincia pobre que depende de recursos que nos manda la Nación y de los ciudadanos que aportan”, agregó.
La dirigente aclaró que con dicho documento “No buscamos que caiga un gobierno, eso es cosa chica, nosotros queremos que nuestros ciudadanos estén atendidos”, señaló Pared.
“Estamos así por falta de políticas claras. Además hay que escuchar a todos los sectores. Porque si yo decido, yo hago, y después la culpa es de todos; así no debe ser el gobierno de una provincia o de un Estado. El consenso tiene que darse”, remarcó.