Muerte dentro de la cárcel: confirman que el reo poseía un encendedor

Policiales

En medio de la investigación penal a cargo de la fiscal Liliana Lupi- desde la Policía del Chaco- se produjeron desplazamientos al personal que se desempeñaba en la comisaría Cuarta de Sáenz Peña, donde se produjo el incidente y posterior muerte de Fernando Suárez. Por un lado, Acuña, detalló que el interventor de la seccional del barrio Puerta del Sol, es el comisario mayor Francisco Sánchez, mientras el Órgano de Control Institucional (OCI)- lleva adelante una investigación interna para establecer las responsabilidades de los efectivos que estuvieron de guardia.
“Es un hecho desgraciado”, admitió Acuña al programa Raza Chaco, que emite Radio Universidad. Prosiguió con cuestiones inherentes a los instantes previos de la detención, confirmando que fue Lucía Suárez, mamá de la víctima que se contactó con el 911 para pedir ayuda, a raíz de la amenaza de muerte de parte de su hijo.
Los policías lograron entrar por autorización de la progenitora que indicó los lugares donde Fernando escondió los elementos robados: “En ese mismo acto, la madre hace entrega de un arma tumbera, una moto, un microscopio, una cámara digital y 15 notebook del programa Conectar Igualdad”.
Según el jefe policial, el sospechoso les dijo a los uniformados que las computadoras las robó en La Clotilde, por lo cual se le comunicó al jefe de esa localidad, quien recorrió los colegios, habiendo encontrado una puerta violentada en la CEP 46, por lo que se dio aviso a las autoridades para corroborar el faltante”.
El funcionario precisó una vez que se produjo el deceso del interno- la fiscal Lupi allanó a comisaría y se secuestró libro de novedades y las pertenencias del detenido. “En el secuestro de la ropa se encontró un pantalón jeans con un encendedor en el bolsillo, por lo cual hace presumir que no se detectó en la requisa”, agregó Acuña.
Reconoció que en la celda “no había colchón ignífugo, cuestiones económicas impide que todas las unidades cuenten con estos elementos”, y lamentó aún se sigan alojando a delincuentes en las comisarías, cuando “habíamos acordado”, que sean ubicados en establecimientos penitenciarios, donde el personal se halla capacitado y entrenado para esa tarea. Así comparó que en otras provincias, “se produce la aprehensión y son directamente derivados a los servicios penitenciarios”.

 

Reunión entre la madre y la fiscal

En el marco de la investigación llevada adelante por la fiscal Nº 1, la madre del joven muerto visitó a la funcionaria judicial para interiorizarse acerca de los avances de la misma, pidiendo además se conozca la verdad de los hechos.

 

Fuente: Periodismo 365.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.