El violento hecho ocurrió en la provincia de Neuquén, donde una mujer reclamó a su inquilino 200 pesos por daños provocados a un departamento, pero este se negó a pagarlos y le pegó una trompada.
El inquilino es un conocido abogado penalista de la provincia, quien el 4 de diciembre de 2015, se presentó en la inmobiliaria de la martillera pública, y enojado por tener que pagar 200 pesos por las roturas, golpeó a la mujer, «estuve dos días sin mirarme al espejo», recuerda.
Por el golpe, perdió 5 dientes. La madre del presunto agresor le ofreció $500 a la martillera para que no iniciara acciones legales. “Este hijo de… se cree impune y no es así. Su mamá me ofreció 500 pesos para que no hiciera nada”, manifestó la martillera víctima del abogado.
La mujer, informó que realizó la denuncia hace ocho meses y aun no hubo avances en la causa; hasta la fecha se programaron tres audiencias para acusar al abogado, pero él nunca se presentó.
La mujer vive presa del miedo, está medicada por sus constantes ataques de pánico al saber que el reconocido abogado que la atacó vive a dos cuadras y que la Justicia aún no le formuló cargos.
Ella baraja la posibilidad de irse de Neuquén. «En esa época estaba por empezar un tratamiento para quedar embarazada, y no puedo hacerlo por la medicación psiquiátrica», confió.