El subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, dijo que la Provincia cumplió en tiempo y en forma con la transferencia de los subsidios nacionales pero que la demora en el pago de sueldos se dio por una desinteligencia de los empresarios que no reportaron las planillas al Nuevo Banco del Chaco con el tiempo necesario para completar el procedimiento.
“El jueves a las 20 los empresarios me llamaban para decirme que querían pagar para evitar el paro, pero materialmente no había tiempo porque a esa hora ni siquiera hay actividad bancaria”, contó el funcionario.
Enterado de la disponibilidad de los fondos en las cuentas de los choferes, la UTA decidió levantar la medida de fuerza que había sido convocada para todo el día. Sin embargo, la Provincia ya informó que aplicará a las empresas las sanciones económicas que correspondan por el incumplimiento del contrato de concesión.
El paro afectó tanto al transporte interurbano que depende del Gobierno provincial como al urbano controlado por la Municipalidad de Resistencia, pero aún no hubo anuncios oficiales sobre la posibilidad de que también las empresas que prestan servicio en la capital reciban sanciones.