El colectivo de mujeres chaqueño ‘Mumala´ bridó declaraciones sobre lo acontecido en las últimas horas: la amenaza que recibió el fiscal Valeoro. También fueron insalvables las críticas al Consejo de la Magistratura.
La agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa), en compañía de la concejala de Libres del Sur, Nancy Sotelo, y el abogado José Ballesta, brindaron esta mañana una conferencia de prensa en el café de la ciudad donde dieron a conocer detalles sobre cómo se encuentra actualmente el caso de Vilma Antesana.
Desde la agrupación se mostraron “preocupadas por la reciente decisión del Consejo de la Magistratura, compuesto por Juan José Bergia, Amilcar Federico Aguirre, Alberto Mario Modi, Celeste Segovia y Carim Peche, quienes resolvieron no dar lugar a la acusación sobre el fiscal Valero y firmaron, por decisión unánime, el archivo de la denuncia”.
“Buscamos un verdadero compromiso por parte de los funcionarios y una mayor transparencia en las actuaciones y en las decisiones tomadas. Es injustificable e inconcebible que los encargados de impartir justicia en el Chaco no cumplan con los procedimientos necesarios, aun teniendo todos los elementos para actuar de forma adecuada”, expresaron desde MuMaLa.
Para finalizar, la referente de dicha agrupación, Mayra Müller Mina, deseó que “este modo de actuar de la justicia no sea un impedimento para que las mujeres denuncien casos de violencia. Ayer fue Vilma, hoy puede ser nuestra madre, hija, amiga o cualquier mujer”.