A diferencia de lo que sucede en la provincia,el municipio de Resistencia aumentará el sueldo de los empleados municipales para este segundo semestre, consistente 16% discriminado en tres cuotas. Sampayo detalló que con el aumento, los trabajadores cerrarán el año casi con un 44% de incremento total.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, anunció en la mañana de este miércoles, en una asamblea de trabajadores, un nuevo incremento salarial para el segundo semestre del presente año, consistente en un 6 % por ciento para el mes de septiembre, un 5 % para el mes de noviembre y otro 5 % para el mes de diciembre, todos porcentajes acumulativos, cerrando así un total de cerca del 44 % en términos reales para el presente año, sumando los incrementos otorgados durante el primer semestre.
Esta nueva propuesta del Ejecutivo municipal fue aceptada por la asamblea de trabajadores que se llevó a cabo sobre avenidas Italia, frente al edificio de la Comuna.
Vale recordar que en febrero el STM ya había acordado con el intendente Jorge Capitanich un aumento salarial del 7 % para el mes de enero, y luego tres cuotas acumulativas para terminar el primer semestre: un 8% en febrero, 7% en marzo, y 6% en junio.
Sampayo reconoció que fueron negociaciones muy duras las encaradas ante Capitanich, pero que la buena voluntad del intendente y la fuerza homogénea que representa el sindicato municipal permitieron concretar un acuerdo que beneficia al trabajador.
El líder sindical también recordó la crítica situación económica que atraviesa el país, derivada de la corrupción del anterior Gobierno nacional, y destacó que en este escenario hay que valorar aún más el incremento en los haberes, sobre todo si se compara la situación de otros sectores estatales de la Provincia del Chaco, que tuvieron un incremento único para el presente año, con porcentajes que quedaron muy lejos de los conseguidos por el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Acompañaron al titular del STM en la asamblea el secretario Adjunto Rubén Ramírez, el secretario de Finanzas Walter Gómez, el secretario Gremial Omar Ojeda, el secretario Administrativo y de Actas, Claudio Sánchez, el concejal por el Movimiento de Trabajadores Municipales Emilio Capelo, además de otros integrantes del Comisión Directiva.