Son integrantes de una familia correntina de Itatí. Junto a otras seis personas regresaban a costa argentina de noche en una lancha.
El naufragio de una familia oriunda de la localidad correntina de Itatí, cuando viajaba en una lancha sobre el río Paraná en territorio de la República de Paraguay, provocó la muerte de una mujer mientras un hombre y su nieta permanecen desaparecidos.
El siniestro se produjo el viernes a la noche cuando la embarcación terminaba de salir del riacho Paranamí, el cual conduce a la localidad de Itá Corá desde donde las víctimas volvían a Argentina.
Noelia Noemí Noguera, de 39 años, fue hallada sin vida en la madrugada de ayer a pocos metros de donde se produjo la presunta colisión de la lancha contra una piedra, según el relato desprendido de uno de los sobrevivientes a efectivos de la Prefectura paraguaya.
De acuerdo a información conocida por diario época, junto a esa mujer iban una nena de 5 años, que sería su sobrina, y su padre de 61 años, identificado como Eustaquio Noguera.
Los tres estaban acompañados de otras seis personas que lograron salvar sus vidas y llegar varios de ellos nadando hasta la costa.
Eustaquio Noguera, de 60 años; Dora Garay, de 61; Rodrigo Cristaldo, de 24; Corina Noguera, de 30; Francisco Noguera; de 11, y Marco Escobar, también de 11, son quienes huyeron de la muerte.
La familia Noguera ocupaba una lancha Bermuda Caribean con motor fuera de borda de 115 HP. “Eran nueve personas en total las que estaban en esa embarcación al momento de naufragar en inmediaciones a la confluencia del riacho Paranamí y el río Paraná. Por versiones de una de las personas que salvó su vida al parecer colisionaron contra algo que no alcanzaron a observar, posiblemente una roca en un sector de no mucha profundidad”, según indicó una fuente de la fuerza del vecino país.
El episodio sucedió cerca de las 21 cuando regresaban a Itatí desde el pueblo de Itá Corá.
“Según los datos brindados por los rescatistas, la embarcación violó la prohibición de navegar en horario nocturno por esa zona e ingresó a Paraguay de manera clandestina”, publicó el diario ABC Color de Paraguay.
Igual medio señaló que el “el hecho se produjo a la altura del kilómetro 1.260, en la zona de Itá Corá, distrito de Mayor Martínez, en el departamento de Ñeembucú”.
Cerca de las 2 de ayer el cuerpo de Noelia fue rescatado del agua y tras procedimientos legales lo condujeron a Itatí. En tanto, proseguían los trabajos para intentar localizar a la niña y a su abuelo.
La Prefectura de Paraguay desplegó embarcaciones y hombres en procura de dar con los desaparecidos. Recibieron la colaboración de autoridades de la Prefectura Naval Argentina.
La lancha que naufragó tampoco fue localizada. Se hundió en contados segundos,
DiarioEpoca.