Nikisch: «La salud de los chaqueños sigue desamparada»

Sociedad

El diputado provincial Roy Nikisch aseguró que «la salud de los chaqueños sigue desamparada y en grave crisis por falta de atención a la demanda que en forma progresiva sigue creciendo en los Hospitales públicos.
“Gregoria Zelaya, quien sufrió una fractura de tibia y peroné hace cuatro meses, hoy sigue postrada en su domicilio del Lote 6 de El Boquerón, jurisdicción de Tres Isletas», indicó el legislador.

«Inicialmente la atendieron en Castelli, luego la enviaron a Sáenz Peña, de ahí a Resistencia y vuelta a Sáenz Peña sin que se le solucione el problema. A esta situación se sumó la falta de atención de calidad que sufrió porque le acomodaron mal los huesos cuando en primera instancia la enyesaron mal en Castelli, para luego decirle que era necesario que sea operada pero en el Hospital de Sáenz Peña donde no le quisieron realizar la intervención por su edad. Luego viene a Resistencia y la derivan nuevamente a Sáenz Peña con un pedido de protesis que fue archivado hasta la fecha. Una barbaridad», relató Nikisch.
A lo cual remarcó que: «Este peregrinar refleja una cruda realidad y demuestra con certeza que la salud en nuestra provincia no es una cuestión del Estado. Cuántas Gregoria Zelaya que padecen distintas afecciones hay en el Chaco sin que la salud pública le brinde una asistencia eficiente».

«Tomando conocimiento de esta situación, mediante sendas notas le pedí intervención a la ministra de Salud Pública porque la paciente debido a su humilde condición no tiene obra social ni recursos para adquirir de manera particular una prótesis. Lamentablemente la ministra hasta hoy no materializó sus palabras en hechos concretos, cuando hablo sobre garantizar la salud pública para todos los chaqueños», enfatizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.