Se trata de la legisladora nacional por Chaco, Lucila Masin, quien defendió el espacio político que tiene como líder -todavía- a Cristina Fernández de Kirchner. También elogió a Capitanich, pero se distanció del gobernador Domingo Peppo.
Lucila Masin representa al Chaco en el Congreso de la Nación, y es una de las integrantes de la bancada del Frente para la Victoria, reducida por estos días, pero uno de los bloques mayoritarios al fin y al cabo. La referente de La Cámpora no escatimó en sus declaraciones para defender el proyecto Nac&Pop y a sus líderes, a nivel nacional Cristina Fernández de Kirchner y, a nivel provincial, Jorge Milton Capitanich.
También hizo referencia a los dichos del gobernador Domingo Peppo y de representantes como Gustavo Martínez, quienes había afirmado que el Frente para la Victoria «se agotó» y que era necesaria una reestructuración en el peronismo, respectivamente. En ese sentido, se distanció personalmente del Frente Renovador y una hipotética alianza con Sergio Massa.
«Me despiertan inquietudes y preocupaciones las declaraciones de un sector del peronismo de nuestra provincia que plantea que el Frente Para la Victoria se agotó, y que tiene que darse una reestructuración política acercándose hacia el Frente Renovador. Estas declaraciones me toman por sorpresa, porque en un corto tiempo desconocen el espacio político al que representamos y que por decisión popular hemos sido elegidos por el pueblo chaqueño», enfatizó Masin.
Asimismo, agregó a sus dichos que «frases hechas como ‘dirigentes nuevos’ me provocan rechazo, porque únicamente es nuestro pueblo el que define quiénes serán los que conduzcan los destinos del movimiento. Nosotros creemos en los líderes políticos, que tienen la legitimidad y aceptación de los vecinos y vecinas. En este sentido, nuestro pueblo, y en particular nuestra provincia reconoce como líderes y conductores del Campo Popular a Cristina Fernández de Kirchner y a Jorge Capitanich», aseguró la legisladora.
Finalmente, no dejó pasar la oportunidad para realizar críticas a la gestión de Mauricio Macri al frente de la presidencia de la Nación: «No hacemos la vista gorda ante los casi 200 mil despidos, a los tarifazos, a la represión, a la entrega de nuestro patrimonio a los Buitre y el encarcelamiento de luchadores sociales», sentenció la diputada, olvidándose también que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hubo cientos de muertos por gatillo fácil, desaparecidos en democracia y referentes sociales asesinados y encarcelados; pero es claro que la postura de Masin es subjetiva.