Otra escuela sin fondos para solventar el comedor: esta vez le tocó a la EEP Nº 1017 de El Impenetrable

Interior

Ahora le tocó cerrar sus puertas, a la E.E.P N° 1017 del paraje Lote 71 “Tonolec Onolec” en El Impenetrable, quien debido a la falta de fondos, se vio obligada a suspender el desayuno y el comedor escolar.
Desde la Institución, se dio a conocer que las partidas de refrigerio no se reciben mensualmente, la última partida fue recibida en el mes de marzo, y con 13 mil pesos menos.
Mable Aguirre, la Directora de la escuela expresó a sus alumnos: “Hice todo lo que pude para no cortar el comedor pero no nos fían más. Sé que no es la mejor forma de volver a clases y les pido disculpas».

 

“A nuestra escuela concurren niños de diferentes etnias aborígenes y criollos; el copeo y el comedor son de gran ayuda para las familias. Lamentablemente muchos chicos vienen a la escuela por el almuerzo, esperamos que esta situación termine lo antes posible. Quedan huellas que perduran en la historia institucional de este establecimiento, ya que es la primera vez que se corta el servicio”, sostuvo la docente.

La Directora aclaró que debido a esta situación, la jornada extendida se ve afectada, ya que los alumnos deben estar desde las 8 hasta las 15:30 en el establecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.