El intendente de General San Martín se refirió a la realidad actual del peronismo y consideró necesaria una reestructuración a nivel nacional. También dio su punto de vista sobre el político que hoy divide aguas dentro del Partido Justicialista.
Aldo Leiva dialogó en exclusiva con TN24.com.ar hace algunos minutos y dejó su parecer sobre la situación que vive el Partido Justicialista, y por qué no, el peronismo en su conjunto durante esta parte del año y tras lo que dejó el fin de la conducción de Cristina Fernández de Kirchner el pasado 10 de diciembre, hecho para nada menor y que provocó revuelo en el histórico partido político argentino.
Cuando se lo consultó a Leiva por la necesidad, o no, de una reestructuración del peronismo, el intendente de General San Martín fue claro y directo: «a nivel nacional no hay dudas, pero a nivel local la situación es diferente», dijo.
En ese sentido, amplió su respuesta explicando lo siguiente: «a nivel nacional es indudable que debemos corregir cosas, porque si perdimos las elecciones, aunque sea por dos puntos, en algo nos equivocamos. Amerita un profundo debate y autocrítica que nos permita conocer las causas por las que hemos perdido y formar así nuevos cuadros y liderazgos».
«El peronismo siempre ha sido un movimiento revolucionario, que se fue adaptando a los tiempos y en cada tiempo fue capaz de renovarse, generar nuevas expectativas y a partir de ahí siempre ha tenido una importante vocación de poder», agregó.
En cuanto a su explicación del por qué de la diferencia entre lo que pasa a nivel nacional y lo que pasa en el Chaco, Leiva detalló: «En la provincia la situación es diferente. Me parece que hay que tener mucha más fortaleza en el Frente Chaco Merece Más que se constituyó en 2007, que fue exitoso, y que ganó casi todas las elecciones desde esa fecha hasta hoy». «El debate profundo debe ser a nivel nacional, para poder reagruparnos y ser más competitivos en las próximas elecciones», añadió.
Finalmente hizo mención a una de las ‘figuritas’ en disputa por varios sectores políticos pero, principalmente, por el Partido Justicialista: Sergio Massa.
«No soy quien para decir si Massa tiene que estar o no dentro del PJ, pero sí puedo dar mi punto de vista sobre el dirigente, y es un dirigente muy parecido al camaleón, que fue cambiando de colores según la ocasión», disparó el intendente.
«Lo hemos tenido como ultra kirchnerista, como cuando fue jefe de Gabinete, y recuerdo que estaba alineado con Néstor y Cristina. Después fue ultra opositor con todo el peronismo en su conjunto y también estuvo con Macri, porque en parte él es gran responsable de que Macri haya sido elegido presidente. Recuerdo que dijo, al terminar la primera vuelta, que el cambio había ganado en el país», comentó Leiva.
Por último, el jefe comunal remarcó su postura diciendo que «Massa no es lo que necesita un peronismo competitivo», aunque no cerró las puertas: «pero si el conjunto dice ‘aquí tenemos que estar’, como ilusionados del movimiento que somos, tendremos que estar».