Marilyn Canata dialogó con TN24.com.ar y se refirió a los gastos que tuvo el ministro de Infraestructura en el edificio de la cartera en la que se desempeña. También criticó la cantidad de dinero utilizada en la construcción de las jaulas del zoológico de Sáenz Peña.
Remodelación de oficinas
«Lo que gastó (Echazarreta) es una barbaridad. Es una falta de respeto. Habiendo tantas escuelitas, por ejemplo, que necesitan fondos de manera urgente. Ese dinero hubiese servido para refaccionar establecimientos educativos», expresó la legisladora en comunicación con TN24.com.ar.
En ese sentido, amplió su postura diciendo que «uno es mejor persona, mejor funcionario, no por una oficina lujosa, sino por todo lo contrario, es mejor gracias a su trabajo por y para la gente, para lo que uno fue elegido» y agregó: «sobre todo este gobierno que dice ser justicialista, o kirchnerista, que dice ser pueblo, pero no se que son. Pueblo es humildad, sinceridad, austeridad; por eso para mi es un despropósito», afirmó en relación al gasto de más de 1 millón de pesos para obras del ministro Echazarreta.
Jaulas en el ZOO de Sáenz Peña
Con respecto a las jaulas, Canata quiso dejar en claro que no le parece un desacierto la construcción de las mismas y mucho menos la preservación de las especies, además de todo lo relacionado al cuidado del ambiente y el hábitat. Pero también dijo que «lo que yo cuestiono son los montos que se usaron».
«Está perfecto que los animales vivan bien, pero me parece exagerada esa cantidad de dinero. Y si se gastó esa cantidad, me hubiese parecido perfecto que presenten los detalles. Ahora recién salieron a aclarar, y eso ya no sirve. Lo hubiesen presentado antes de mandar el proyecto para la aprobación del Ejecutivo», comentó.
En ese sentido, aclaró que «la discusión es el monto. Si las jaulas realmente cuestan eso, lo hubiesen especificado. Lo hicieron de manera irregular».
Finalmente Canata remarcó su crítica hacia Echazarreta: «que un ministro haya gastado lo que gastó para su oficina, y que a eso se agregue la millonaria suma de las jaulas es una barbaridad total», sentenció.