El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confió en que «para esta altura del año que viene» el oficialismo va a estar «festejando» un buen desempeño en las elecciones primarias, al hablar ante militantes de Cambiemos.
«Ayuden a dar testimonio de cercanía y de cariño por el proyecto. Para esta altura del año que viene vamos a estar festejando una buena PASO a nivel nacional», confió Peña.
Confiado por salir lo antes posible de las medidas de ajuste y que la imagen del Gobierno repunte, el Jefe de Gabinete intentó evitar hablar de distanciamientos dentro de Cambiemos, sobretodo con dirigentes radicales, y contó que «un valor central es que mayoritariamente este es un grupo (Cambiemos) de muy buenas personas» y que «cada día nosotros tenemos noticias de discusiones o de encuentros dentro de Cambiemos en cada provincia. Muchas noticias son más de división que de unión. Muchas veces la pelea termina siendo por temas personales».
Peña se pronunció de esa forma ante un centenar de jóvenes militantes de Cambiemos nucleados en la agrupación juvenil La Generación, en el bar de un hotel boutique de San Telmo durante la noche de este lunes.
Durante el acto, el dirigente radical Ernesto Sanz pidió «no deprimirse por las situaciones negativas». «Hay para todos los gustos, no se detengan en el qué dirán. Nuestro bosque es demostrarnos a nosotros mismos que otras fuerzas que no provengan del peronismo pueden gobernar la Argentina. Estamos frente a la posibilidad de disfrutarla, no de padecerla», dijo Sanz.
El ex senador sostuvo que «los gobiernos que vienen a generar cambios culturales tienen transiciones mucho más largas y hay que bancarlas; ustedes no se enreden en los árboles».