Ante la denuncia pública que realizó el diputado Justicialista Ricardo Sánchez expresando que durante la anterior gestión municipal se habría detectado “excedentes” en la compra combustibles, el ex Secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia contador Alejandro Abraam, aclaró que “las contrataciones para la adquisición de combustible durante la gestión de Aida Ayala se realizaron dentro de lo establecido en el Régimen de Contrataciones de la Municipalidad”.
“Cada operatoria se efectuó a través de las Licitaciones Públicas correspondientes y se adjudicaban a quien ofrecía las mejores condiciones para la Municipalidad, lo cual no se refiere solamente a la compulsa de precios, sino que también se evaluaba calidad del producto, condiciones de atención a los equipos municipales, garantía de abastecimiento, condiciones de seguridad para personal municipal, cuidado del medio ambiente, disponibilidad de acuerdo a la logística de la municipalidad, etc. Independientemente de esto, el precio que pagaba la municipalidad, eran los mismos que pagaban Ministerios y Empresas de la Provincia, cuyos funcionarios y responsables eran los mismos que hoy están en la Municipalidad”, indicó el ex funcionario de Aida Ayala.
“No es menor hablar de cumplir con las normas legales que reglamentan sobre las contrataciones del Estado. En ellas se tienen en cuentas muchas cuestiones relativas al derecho administrativo, que tienen que ver con la transparencia, la calidad institucional, rol de la secretaria de energía, rol de la secretaria de medio ambiente, etc”, sostuvo.
“En ese sentido no hay que olvidar que las autoridades municipales tratan de desviar la cuestión hacia un tema de precios únicamente, porque ellos no cumplieron con el pliego de licitaciones y adjudicaron a una empresa proveedora de combustible que no estaba en condiciones de prestarle el servicio adecuado. No va a pasar mucho tiempo para que veamos cómo se rescinde, se discontinua o se deja sin efecto el contrato con la empresa CREAR SRL”.
“Que investiguen todo los que tengan que investigar, que hagan todas las denuncias que se les ocurra, nos parece correcto y nosotros haremos las aclaraciones que tengamos que hacer, sabemos que se hicieron las cosas bien”, remarcó Abraam.