Este miércoles, personal de la Dirección de Tránsito del municipio de Sáenz Peña iniciaron un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de mejoras salariales y otras demandas laborales. Los empleados cuentan con el apoyo del SUOEM.
El paro lo realizan aproximadamente 170 empleados, donde se mantiene una guardia mínima para casos de emergencias. Los reclamos van desde aumentos salariales hasta pedidos de ropa de trabajo. «No puede ser que en días de intenso frío tenemos que andar caminando las calles a la intemperie soportando temperaturas muy bajas con el riesgo de enfermarnos. Pedimos ropa de invierno pero no nos dieron y ni siquiera nos contestaron», afirmó un empleado.
Otras fuentes, aseguraron que hay 70 contratados PAM que cobran 1.400 pesos por mes, y el resto de los empleados son contratados de obra con más de 10 años de antigüedad que ganan 2.000 pesos por mes. «No nos alcanza para nada, son sueldos de hambre y con esas monedas no hacemos nada. Pero resulta que hace pocos meses, ingresaron a trabajar empleados nuevos, algunos de ellos son familiares de personal jerárquico de esta Dirección y ya cobran sueldos de 4.500 pesos y otros más elevados que llegan a casi 7.000 pesos, con muy pocos meses de antigüedad. Han transformado esto en un negocio familiar y eso no puede ser», remarcaron.