Pedrini cruzó a Zimmermann por el Gasoducto del NEA

Politica

El legislador nacional exigió que la obra energética no sea postergada al igual que los trabajos del Plan Belgrano que debían beneficiar a Barranqueras. Además aseguró que con la concreción actual, la provincia seguiría sin gas.

Tras las declaraciones del coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann quien había calificado de “patraña política” las afirmaciones de Juan Manuel Pedrini, el diputado nacional salió al cruce de sus dichos al asegurar que el funcionario nacional “expone una versión taquigráfica y que ahora ratifica mis dichos”. El legislador por el Frente para la Victoria recordó que por ahora el gobierno nacional sólo está ejecutando el tendido troncal del Gasoducto del Nea y que por ahora los chaqueños “no tendríamos gas”.

Así, insistió que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, luego de ratificar que se está construyendo la red troncal, textualmente afirmó que “el plan para que se haga la distribución (del gas) a las cuatro provincias debe ser acordado con los gobernadores». “Ergo, si debe ser acordado, es porque todavía no lo fue. Es una posibilidad a futuro, pero no una realidad, como sí lo es el tendido de la red troncal”, analizó Pedrini.

Más adelante, el diputado nacional dijo que Zimmermann también lo acusa de mentir: “Nada más alejado de la realidad”, aseguró; no sin antes mencionar otra parte de la versión taquigráfica que registra dichos  de Aranguren  en la Cámara de Diputados.

El ministro textualmente dijo: «Con respecto al GNEA, como dije antes, nosotros vamos a continuar con la construcción del gasoducto troncal, que ya tiene fecha de terminación. En lo que se refiere al momento en que se encararán las obras de distribución, hemos convocado a las provincias respectivas y hemos acordado con ellas para llevar a cabo la discusión sobre esta cuestión», mencionó.

Así agregó: “Aranguren vuelve a ratificar que:  1) continuarán con la construcción del gasoducto troncal  y 2) que hasta ahora no se sabe cuando encararan las obras de distribución ya que eso depende de una discusión futura con gobernadores”.

Por el bien del Chaco y las provincias de Formosa Corrientes y Misiones es de esperar que esta «discusión» se realice “lo antes posible y tengamos gas”. “La nota de Zimmerman, además de darme la razón, me agrede personalmente. Lo mismo que al proyecto político al que orgullosamente pertenezco, y como es un clásico en la contemporánea  literatura política radical, se ataca a Jorge Capitanich, quien nada tiene que ver en esta polémica”, destacó Pedrini.

En el tramo final de su descargo, el legislador precisó que la agresión contra el actual intendente de Resistencia tal vez sea “por haber sido el gobernado más votado de la historia del Chaco o el que más obras nos dejara”. “Además, parece que luego de sus gestiones y la actual de Domingo Peppo, lo que no vuelve más al Chaco es el proyecto político del que forma parte el propio  Zimmermann. No es mi intención polemizar con otro chaqueño  respecto a lo obvio, que hasta ahora no tendremos distribución de gas. Todos debemos estar unidos para evitar la nueva postergación que, como finalmente ocurriera con Barranqueras, el centralismo porteño diseña para la región”, concluyó Pedrini.

“Espero que Víctor pueda coordinar con el gobierno nacional y los gobernadores  las «discusiones » que faltan para licitar la red de distribución domiciliaria de gas en la provincia. Mientras tanto  los chaqueños debemos dar muestra de  una fuerte unidad, tras la figura de nuestro gobernador Domingo Peppo para evitar una nueva frustración. La dirigencia política e institucional, sin distinciones políticas, debe dar el ejemplo, para que sin agresiones entre nosotros logremos que el gasoducto  abastezca realmente de energía al  Nea y no sea este,  el lugar de tránsito de un ducto para dar más energía al centro del país”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.