Pedrini se sumó a la polémica por el gasoducto y dio otra visión de los hechos. “El Gasoducto del NEA no va a ser del NEA, se va a hacer el tendido troncal, pero ninguno de los pueblos que estarán a la vera del mismo podrán utilizarlo, no se van a hacer las redes de distribución domiciliaria. Sólo aportarían el territorio”, aseveró.
El diputado nacional Juan Manuel Pedrini (FpV-PJ) habló sobre la discusión en materia energética tras el paso del ministro Juan José Aranguren por el plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados, en el Congreso de la Nación.
“En las provincias pagamos bastante más que en Capital y eso es injusto, las diferencias son notables. El transporte, el agua, la luz y el gas son más caros para los provincianos que para los porteños”, indicó.
Además, y siguiendo en la línea del no federalismo, apuntó: “Vemos que se está obrando en el sentido absolutamente contrario a lo que quisiéramos. El Gasoducto del NEA no va a ser del NEA, o va a ser el Gasoducto que pasa por el NEA y va a Buenos Aires”.
“Se va a hacer el tendido troncal, pero ninguno de los pueblos que están a la vera podrán utilizarlo. No se van a hacer las redes de distribución domiciliaria”, agregó en forma tajante.
En este sentido, subrayó que “en vez de tener un régimen federal e igualitario, se está yendo por el otro camino. El Gasoducto pasa por Salta, Formosa, Chaco y norte de Santa Fe, pasa por Reconquista, sigue conectándose desde Llambi Campbell hasta la ciudad de Santa Fe, Rosario. Pero nosotros vamos a aportar el territorio nomás”.
El chaqueño enfatizó que “es impresionante cómo los medios defienden a Aranguren. Con José Luis Gioja preguntamos dos veces por los costos de producción del gas y no nos supo responder. Ni hablar de los negociados de este señor con respecto a Shell”.
“Ahora van a pasar el gas desde Tierra del Fuego por gasoducto chileno y vuelve a ingresar a la Argentina. ¿Quién gana con todo esto? Otra vez, Shell”, cerró Pedrini.