Peppo agasajó a un grupo de abuelos chaqueños

Sociedad

Este tipo de acciones buscan ser un espacio de recreación que se sume a las actividades de inclusión y protección de los derechos de las personas de la tercera edad que lleva adelante el gobierno provincial.

El gobernador Domingo Peppo y la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff agasajaron a unos 300 adultos mayores de residencias de larga estadía de la provincia. La actividad además contó con la participación de distintos funcionarios y titulares de organismos públicos que oficiaron de mozos, atendiendo a las personas de edad.

«Con mucho amor y ganas, homenajeamos a nuestros mayores quienes todos los días nos dejan un legado de lo que fueron capaces de hacer por nuestro amado Chaco», expresó Peppo tras servir la comida a abuelos que viven en diferentes hogares de Resistencia, Colonia Baranda, General San Martín, Pampa del Indio, Tres Isletas, Sáenz Peña, Presidente Roca, Pampa del Infierno, Villa Ángela, Charatas, Villa Berthet, San Bernardo, Santa Sylvina, entre otros.

«En cada hogar conforman una gran familia y es responsabilidad del Estado cuidarlos y honrarlos diariamente porque han hecho mucho por nuestra sociedad», señaló y agradeció a cada uno de sus colaboradores que se sumaron a la iniciativa de forma desinteresada.

Ratificó de esta manera el objetivo de gobierno de garantizar mayor accesibilidad para las personas de la tercera edad. «Este espacio de distención es una parte de las acciones que implementamos para tener una vejez activa y participativa en la comunidad», aseveró y agregó: «Trabajamos bajo la firme concepción de que los derechos de las personas no envejecen y que el Estado tiene el deber de garantizar mayor acceso y participación».

Por su parte, el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional NéstorFantín, recordó que un 28 de agosto de 1948, Eva Duarte de Perón anunció el Decálogo de la Ancianidad que comprendía derechos de asistencia, vivienda, alimentación, vestido, cuidado de la salud física, cuidado de la salud moral, esparcimiento, trabajo, tranquilidad y respeto hacia los adultos mayores.A partir de allí se comenzaron a construir los hogares para adultos mayores.

«Un día antes de conmemorarse esta gran decisión política, desde el Chaco homenajeamos a nuestros los abuelos», agregó. Destacó el trabajo llevado a cabo por la Fundación Chaco Solidario para organizar el evento multitudinario.

En la jornada no faltó música, animadores, e importantes premios para las residencias y para los adultos mayores, que entre sonrisas agradecieron ser el centro de atención de este hermoso sábado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.