Peppo dijo que nunca estuvieron incluidas las redes domiciliarias en la obra del Gasoducto del NEA

Sociedad

Tras los dichos de Pedrini, frente al planteo de Aranguren por la obra del Gasoducto del Nea, Peppo explicó que la obra será ejecutada de acuerdo a lo estipulado en la licitación original, la cual comprende la red trocal y estaciones reductoras, no así las redes domiciliarias, para las cuales el Ejecutivo provincial, desde hace tiempo trabaja en la obtención de financiamiento para su ejecución.

El gobernador Peppo, indicó que ya se conocía que la obra no comprendía las redes domiciliarias. En tal contexto confirmó que aún no está prevista la financiación para ejecutar las redes domiciliares que, una vez concretadas, abastecerían de gas natural a las distintas localidades de la provincia.

 

“La obra se está ejecutando y se va a ejecutar conforme a lo que se había licitado en el contrato: se va a ejecutar la red troncal. En ese proyecto incluía las estaciones reductoras de presión y dejar ahí pendiente la conexión de las redes domiciliares,-lo que no está incluido y que aún no tiene financiamiento-, creo que es lo que el ministro (Aranguren) planteó en el informe”, manifestó Peppo, a lo cual agregó que “es un desafío nuestro, del gobierno nacional y de gestiones en distintos organismos de generar las redes de distribución”.
En referencia a la gestión de Capitanich, Peppo manifestó que desconoce el avance en las gestiones para lograr un crédito de la CAF, para la construcción de las redes domiciliarias, remarcando que esta nueva gestión si está trabajando en ello: “Hemos llevado proyectos propios a todos estos organismos y también al propio gobierno nacional”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.