Peppo no se resigna y volvió a pedir la recuperación del PJ en un gran frente

Politica

El gobernador del Chaco formó parte de una reunión partidaria de carácter nacional, en la que estuvo en discusión el reemplazante de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación. Allí avivó la polémica de la interna de cara a las legislativas del 2017. Está por estos días en discusión, dentro del ámbito político del Partido Justicialista y/o el Frente para la Victoria a nacional y también provincial, la manera de proceder luego de la derrota de Cristina Fernández de Kirchner el año pasado, con el agregado de las elecciones legislativas que se vienen el año entrante.

Son numerosas los ejemplos que demuestran alejamientos del FPV por parte de ciertos dirigentes y agrupaciones otrora afines y defensores del modelo que encabezó el matrimonio Kirchner en el último tiempo.

A nivel local lo hizo Horacio Rey hace pocos días, lo manifestaron algunos intendentes del interior provincial y hasta el propio gobernador lo remarcó varias veces. En su momento salieron al cruce algunos legisladores y hasta Jorge Capitanich, que se desligaron y reforzaron su lealtad al Frente para la Victoria de Crstina, el kirchnerismo más duro, podría decirse. Ahora, Peppo volvió a hablar, y dobló la apuesta pidiendo un gran frente con distintos sectores.

“Estoy abonando a la idea de fortalecer a nuestro partido desde el rol de volver a nuestras esencias y a nuestros principios; a la conformación hacia el futuro de un gran movimiento, de un gran frente en el que también podamos, desde la fortaleza del Justicialismo, convocar y hablar con distintos sectores para poner a nuestro Partido como alternativa real y concreta de cara a las elecciones legislativas del año que viene y luego a las generales”, explicó el mandatario chaqueño

Cabe destacar que del encuentro participaro, entre otros, el senador Miguel Ángel Pichetto y José Luis Gioja. En conjunto trabajaron en “analizar temas que tienen que ver esencialmente con la demanda de gestión”, haciendo referencia a la renuncia de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) y la designación de su reemplazante.

Para definir lo anterior, Peppo anunció que la semana que viene se reunirá la Comisión Directiva del Partido Justicialista.

Ratificó su postura política

En lo estrictamente referido a la interna del peronismo, Peppo comentó que varios mandatarios provinciales ven con buenos ojos una posible reestructuración del movimiento para recuperar el carácter frentista del justicialismo.

En ese sentido, informó que se reunió, por ejemplo, con intendentes bonaerenses que coinciden con la postura del gobernador chaqueño y acordaron “una agenda conjunta y común para seguir trabajando en la recuperación de nuestro partido como centro de un gran frente político”.

Igualmente, Peppo reconoció que no será algo fácil y que se necesitará un «gran trabajo militante», además de discusiones sobre las ideas para buscar el bien común y los principios justicialistas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social.

“Solo con un Gran Frente social y político podremos volver a enamorar al pueblo para ser una alternativa y concreta y con capacidad para conducir los destinos del país” sentenció el mandatario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.