Los gobernadores peronistas “primer mandato” comenzaron a armar una tercera vía, ajena al sector de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y al kirchnerismo, de los cuales surge con fuerza el liderazgo de Domingo Peppo que inició intensas conversaciones entre integrantes del PJ nacional.
El objetivo de esta nueva línea es liderar la renovación del partido, y está integrada por Domingo Peppo, Gustavo Bordet, de la provincia de Entre Ríos, Rosana Bertone de Tierra del Fuego, Sergio Casas, gobernador de La Rioja, y Sergio Uñac, de San Juan; buscan posicionarse entre Gioja y el kirchnerismo, como un nuevo polo de poder que en el futuro podría negociar un acuerdo con Massa.
Las “caras nuevas” del peronismo del interior del país, con Peppo a la cabeza, tienen nexos con otras terminales del peronismo en reconstrucción, como Diego Bossio y los intendentes bonaerenses que integran el Grupo Esmeralda liderado por Martín Insaurralde.
Este grupo está analizando la realización de una cumbre de gobernadores para comenzar a juntar volumen político propio que les permita negociar con Massa o quien mida mejor en el panperonismo en 2017, con la idea de volver al poder en 2019.