El gobernador se encuentra en Buenos Aires por reuniones con representantes del Gobierno Nacional y para ser recibido, junto a los demás mandatarios provinciales, por el presidente Mauricio Macri. En la Casa del Chaco brindó con la tradicional bebida argentina.
El gobernador Domingo Peppo participó este lunes, en la Casa del Chaco en Buenos Aires, del tradicional brindis de caña con ruda que se realiza cada primero de agosto. Replicando la tradición litoraleña, el gobernador brindó con los organizadores del evento y con visitantes de distintas provincias que se acercaron al espacio.
En ese contexto, el gobernador resaltó los valores identitarios de los chaqueños y del norte argentino que representan la tradición y la cultura de la zona. «Esta es una costumbre guaranítrica de toda nuestra región y es una alegría compartirla hoy aquí en Buenos Aires con tanta convocatoria», celebró.
Peppo señaló que «empezar un 1 de agosto sin un sorbo de caña con ruda es como que algo te falta, tomarla es garantizar alejar los males, tener buena salud, buenas intenciones y buenas energías».
Finalmente, el gobernador valoró la iniciativa del equipo organizador, encabezado por la representante del Instituto de Cultura y Turismo de la Casa del Chaco, Noelia Carbo. «Quiero felicitar al equipo «que ha tenido esta feliz iniciativa de promover una de nuestras costumbres regionales que es la caña con ruda».