El juez federal Sebastián Casanello envió a juicio oral y público al empresario detenido Ibar Esteban Pérez Corradi por presunto encubrimiento de lavado de dinero de fondos provenientes de la llamada «mafia de los medicamentos».
Fuentes judiciales informaron que el magistrado rechazó un pedido de la defensa de Pérez Corradi para declarar, dio por cerrada la investigación y envió el caso a juicio. Ahora se debe sortear el tribunal oral que intervendrá en el caso.
El envío a juicio había sido solicitado el 12 de julio por el fiscal Franco Picardi, luego de que Pérez Corradi fue extraditado al país desde Paraguay tras estar cuatro años prófugo de la justicia.
Pérez Corradi será juzgado porque facilitó su cuenta bancaria para blanquear 312.677,79 de pesos de empresas y obras sociales vinculadas a la mafia de los medicamentos.
En concreto, Pérez Corradi depositó en su cuenta seis cheques de la droguería Multipharma por 224.423 pesos y otros seis de la Obra Social Bancaria (OSBA) por 88.254,79 pesos que tenían como beneficiarios a la también droguería San Javier y que luego fueron retirados en efectivo.
En esta causa, Pérez Corradi estaba procesado y en condiciones de ser enviado a juicio desde fines de 2011 cuando la Cámara Federal confirmó su procesamiento. Pero meses después se fugó y el trámite judicial quedó suspendido hasta que fue detenido el 19 de junio pasado en Foz de Iguazú, Brasil.
Paralelamente está siendo indagado por el tráfico ilegal de efedrina y por el triple crimen de General Rodríguez del que está acusado de ser el autor intelectual de los homicidios de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.