Pichetto nombró a Peppo en el “necesario e inevitable” proceso de renovación del PJ

Politica

Miguel Angel Pichetto, dijo que la «segunda renovación» en el PJ tiene que llegar de la mano de dirigentes jóvenes «más allá del sello en el que se encuentren». En esta línea, incluyó a Domingo Peppo, a los gobernadores Urtubey y Bordet, y al senador nacional Omar Perotti.

Al referirse a la situación del PJ resaltó que «el peronismo tiene un rumbo, está en un proceso necesario e inevitable» de renovación, por lo que sostuvo que «tienen que aparecer los dirigentes nuevos» e indicó que «tiene que llegar de la mano de dirigentes jóvenes, más allá del sello en el que se encuentren», poniendo como ejemplos al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y al exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, incluyendo también a Domingo Peppo, a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y al senador nacional Omar Perotti. «Son figuras muy interesantes y por ahí va el camino», remarcó el representante de Río Negro en la Cámara alta.

 

Cuestionamientos a Scioli y Cristina
Pichetto consideró hoy que si el excandidato presidencial Daniel Scioli «quiere ser de la partida» en el futuro político del país tiene que «construir un proyecto político propio» o «volverá a fracasar».

«Tiene que decidirse a ser él, a construir un proyecto político propio. Daniel Scioli, que ha tenido un reconocimiento de la sociedad en términos políticos, se decide a hacer política por sí mismo, a construir una alternativa, a plantarse frente a la sociedad de una manera propia o, indudablemente, va a volver a fracasar», sostuvo Pichetto.

De esa manera, analizó el futuro político de Scioli al tiempo que lanzó un tiro por elevación a la expresidenta Cristina Kirchner, con quien el también exgobernador bonaerense se mostró en las últimas semanas. «Hay momentos en los que el hombre en política tiene que encontrarse con sí mismo y ser él. Si depende de otros, bueno… Si quiere ser de la partida, es importante que proyecte su propia figura, tiene virtudes y podrían haber sido mejor explotadas en el último proceso electoral», evaluó Pichetto.

Si bien evitó nombrar a Cristina Kirchner en ese análisis del futuro político de Scioli, al ser consultado sobre el rol de la expresidenta, Pichetto volvió a poner de manifiesto su distanciamiento del kirchnerismo duro que todavía responde a la exmandataria con una frase: «El ciclo estaría casi cumplido. Después de ser Papa, no se puede ser párroco».

«A mí me gusta el sistema americano: El presidente que gobierna, termina y se va a la casa. Para mí, un expresidente no tendría que hacer política activa», sostuvo el senador nacional por Río Negro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.