Pokemón Go genera problemas en todo el mundo, y Resistencia no es una excepción. Este lunes, dos «cazadoras» se pelearon en la plaza 25 de Mayo para poder «atrapar» un «Pikachu» que según el juego existía en el lugar.
La plaza central de Resistencia es una «pokeparadas» y también existen «gimnasios pokemons» donde los fanáticos pueden entrenar a su pokemon y hacerlos más fuertes.
Entre el tumulto de gente cazando pokemones hay muchos jóvenes en grupo de varios colegios diferentes y se corrió la voz que había un Pikachu en el centro de la plaza lo que llevó a todos corriendo a ese sector con empujones y generando peleas por quien lo atrapaba primero.
Los empujones terminaron en descontrol y hubo piñas. No eran chicos, sino chicas las que se trenzaron en una especie de duelo. Así se observa en un video que se hizo viral en las redes sociales. Un muchacho da el ok de inicio del enfrentamiento con una botella y el resto alienta a las peleadoras. Finalmente, las separaron después de unas cuantas revolcadas.