Pokémon Go facturó US$ 200 millones en su primer mes de vida

Tecno

Se cumple un mes del debut de Pokémon Go, el videojuego que es un éxito en todo el mundo y en la Argentina. Superó la marca de los 100 millones de descargas en Android, según reporta su página de descargas en la tienda de Google; hace una semana estaba en 75 millones totales (50 millones en Android, 25 millones en iOS).

Semejante popularidad implica, también, una facturación interesante: aunque no hay números oficiales, App Annie (una firma especializada en métricas de aplicaciones) calcula que factura 10 millones de dólares al día en las dos plataformas (combinadas).

Y Sensor Tower, otra compañía que se dedica al análisis del mercado de aplicaciones para móviles, estima que desde su debut ya generó 200 millones de dólares para la firma Niantic, su desarrolladora. Superó así a Clash Royale, que había ganado US$ 125 millones en su primer mes de disponibilidad. Apple y Google se quedan con el 30% de ese monto.

¿Cómo gana dinero? Por las ventas internas del juego (pokebolas, huevos, elementos para atraer más pokemones). Aunque no son todos los usuarios los que gastan dinero en el juego: si sigue el estándar usual para este tipo de aplicaciones, según la consultora AppsFlyer, que analizó los gastos de 100 millones de usuarios en mil aplicaciones, los jugadores de Pokémon Go caerán en dos grandes grupos; sus conclusiones son que sólo el 5 por ciento de los usuarios hace gastos grandes, con un promedio mundial de 9,6 dólares al mes (el resto de los usuarios: 50 centavos de dólar). En América latina el gasto que hace ese pequeño grupo de usuarios baja a 4,61 dólares, mientras que el promedio para el resto de los usuarios de la región es de 16 centavos de dólar al mes.

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