La Directora Regional Profesora Sara Yospa consideró, en el lanzamiento oficial del plan FINES en Corzuela, que «El que no dá clases es un delincuente», haciendo referencia al paro docente convocado por los gremios duros de la Provincia.
En declaraciones a los medios de prensa la Directora Regional cargó contra quienes se adhieren a las medidas de fuerza diciendo «Hoy hay medidas de fuerza y en eso tenemos que ser conscientes de que los únicos afectados son los estudiantes».
«Yo le pediría a la gente que venga, que no falten porque las escuelas están hechas por los estudiantes y los docentes, ese es el verdadero concepto de la escuela» expresó.
«Hoy justamente causa tristeza porque es una jornada de paro docente, las escuelas están con muy pocas personas la verdad es que voy a pedir una vez más y llamar a la reflexión a los docentes».
«El acatamiento al paro se siente más en el sector del nivel secundario, he ido a escuelas en donde los docentes están y los alumnos no»
«Esta es una pregunta que yo me hago, si están los docentes por que no están los niños? » comentó.
«Hay que convocar por radio y dar a conocer que las clases comenzaron, tenemos que empezar a movilizar a los papás que envíen a sus hijos a la escuela y hacerles saber que todo esto afecta al derecho que tienen los niños sobre la educación que reciben» expresó.
«Eso no tiene pago, ni precio, el estar preso de una situación, realmente es un acto delictivo no darle clases a los alumnos. Creo que tenemos que pensar, que tenemos que trabajar juntos, yo les pido a todos los padres que tienen que estar, se tiene que acompañar, se tiene que pedir explicaciones siempre en el marco del respeto porque uno puede siempre preguntar que pasó? por que su hijo no tiene clases en fin….».
«Siempre hubo niños que asisten a las escuelas, eso significa que no son ellos los que se quedan en la casa» explicó.
«Yo soy docente, no gano ni mas ni menos de lo que me corresponde, y el trabajo es mucho compromiso pueden decir que el mio es político, yo siempre digo que es político-educativo; que mas placer nos da hoy acompañar al PLAN FINES que pone su «granito de arena» para el crecimiento de una localidad».
«El cobrar o percibir un sueldo más alto es el derecho que tiene una persona que trabaja dignamente y en este caso el derecho es más aún hacia el niño. Todos tenemos derechos, pero el derecho a la educación de un niño no se va a recuperar nunca si no le damos la oportunidad» concluyó.
Fuente: Gustavo Salto