En declaraciones radiales, el procurador general Jorge Canteros, informó que la causa pasará a la Justicia Federal, ya que la Prefectura Naval Argentina (PNA), mediante un comunicado “se hizo cargo del supuesto operativo, ratificando que cumplían con órdenes superiores”, indicó.
Canteros remarcó que los prefectos imputados, continúan detenidos en la Comisaría de Colonia Benitez, a la espera de que la Justicia Federal disponga de su traslado e indicó que los mismos se abstuvieron de declarar en la sede de la fiscalía.
“Más más allá que el delito sea homicidio agravado por uso de armas, va a ir a la Justicia Federal para que continúe ahí la investigación, por la comunicación que emitieron desde Prefectura”, dijo el procurador General.
Canteros señaló que el segundo testigo de la causa ya declaró, como así también la hija de Alegre, quien “no se contradijo en nada con las declaraciones que ya había realizado en el lugar del hecho”.
“Hay que aclarar que no había ninguna características de control oficial, en eso coinciden los tres testigos, no había conos ni carteles indicadores, no había nada, ellos salieron del monte y es lógico que se hayan asustado con la situación”, expresó Canteros, quien aseveró que “los prefectos no estaban uniformados, solo tenían camisas mimetizadas, no obstante a la media hora cuando la fiscal se hace presente en el lugar ya se encontraban uniformados”.
“Para la justicia provincial no hay indicios que indiquen que este caso tenga relación con drogas o narcotráfico”, concluyó el jefe de fiscales.